NUESTRA CALLE 31 DE MAYO


No se olviden del lanzamiento “Nuestra Calle” el 31 de mayo desde las 10 a-m en la Casa de las Adivinanzas, carrera 19 # 23a 26. 2do piso. Telefonos: 3375468, 3006141387, 3177515750, 3125702604. Habrá Olla comunitaria, gaiteros, tambores, punk, poesía, muestra fotográfica, muestra de medios, tejidos, chicha y lo que ustedes puedan ofrecer sumándose y aportando a esta fiesta que es de todos.

DESPANFLETO


Ha llegado a mi casa un panfleto que habla de masacre y matanza en mi sector, bajo el pretexto de una limpieza social, dicen tener personas identificadas y se disculpan por los inocentes que caerán, no sé cuando comenzará este fusilamiento de vidas en mi vecindad y tampoco quiero imaginarme la zozobra de vernos desaparecer, porque he crecido y vivo en este barrio. Conozco a mis vecinos, son mis hermanos, mis papás, parientes, amigos. Mis vecinos, como muchos de nosotros, son gente pobre y cada día nos vuelven más pobres, ya ni el sudor nos alcanza para el pan.

Invito a los señores y señoras de la llamada limpieza social, a que no ensucien más la sociedad limpiándola con sangre. La injusticia, la inequidad y la falta de amor de este país no se curan de esa manera; te has preguntado el porqué fulano roba, está en la prostitución o mata como tú, amigo, amiga, de la limpieza social, yo he visto en nuestras condiciones de vida, una imposición de la pobreza y la miseria, a cambio de la felicidad y comodidad de unos pocos; no hay otra opción, o ¿ por qué, asesinas, amigo, amiga, de la limpieza social, será que no puedes ganarte la vida de otra manera. La opción de vida que te ha regalado, este sistema falto de amor, es la de halar del gatillo; de seguro si nos permitieran elegir el tipo de vida que hubiésemos deseado, muchos de nosotros tendríamos un tipo de vida diferente, más humano, más tranquilo.

Sin duda, el que no tengamos mas que balas, para enfrentar una problemática de Injusticia e Inequidad Social, muestra que somos una saciedad inmadura que ni siquiera atiende a su propia constitución y deja que le quiten sus derechos, incluso la vida.

El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. (Art. 11 y 12: Constitución Política de Colombia)

Entonces, quién les ha otorgado el derecho de quitar la vida o desaparecer con lista en mano, a la gente.

No necesitamos una limpieza social, necesitamos caminos de realización humana, un orden social justo, un Estado Nuevo.

José Absalon Montero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...